GALLERY

Lista para ser una artista

A través de los talleres los niños aprenden nociones básicas de arte y se enfrentan con temas diferentes cada día. Las relaciones con la responsable del taller y con los otros niños son ocasión de aprendizaje. A través de la presentación de copias de obras de arte, la descripción sintética de la vida del artista y su biografía, se enseña a los niños a leer una obra de arte y a desarrollar su creatividad.

599839_455649554466105_10122078_n

Crear una nueva obra de arte como Duchamp

Cada artista en lo largo de la historia, ha sido genial por crear algo nuevo, por ser capaz de pensar y realizar algo que nadie antes había hecho. De este modo han ido naciendo corrientes de arte diferentes, pensamientos y grupos. Durantes los talleres los niños siguen el ejemplo de un Maestro para crear una nueva obra de arte.

Imaginar ser Picasso

El arte es una disciplina que se puede expresar de muchas maneras, utilizando infinidad de técnicas y estilos. Los talleres son una ocasión para conocer diferentes instrumentos y maneras de representación y expresión.

Seraut y el Puntillismo

Pintar como un puntillista

En los talleres trabajamos en grupo. Los niños aprenden valores como el orden, el respeto, la generosidad y la colaboración al mismo tiempo que crean cosas bonitas.

Dalì y el Surrealismo

Expresar sueños como hacia Dalí

El Arte es el medio a través de cual el hombre expresa sus sentimientos, sueños y deseos. Los talleres de arte son un lugar donde los niños aprenden la importancia de expresar lo que sienten y desean, a través de una forma concreta.

Kandijnski y el Abstractismo

Disfrutar de la Abstracción de Kandinsky

No siempre es fácil comprender el estilo de los artistas. Hay algunos conceptos de arte moderno que parecen lejanos a la sensibilidad de un niño. Pero es posible comprenderlos! Los talleres están estructurados para que los mas pequeños entiendan y asimilen algunas ideas que pueden parecer abstractas.

Crear un trencadís como Gaudí

Es importante que cada ciudadano tenga un conocimiento básico de la historia del arte de su propia ciudad y entorno. Algunos talleres tratan sobre artistas y corrientes artísticas que nacieron en Barcelona y Catalunya (el modernismo, Gaudí, Dalí Miró etc.)

Duchamp

Clases para niños y adultos

Los talleres de arte pueden ser la ocasión para pasar un rato en familia. Los padres que acompañen sus hijos durante las actividades, disfrutarán con ellos y aprenderán un método para proponerlo en casa.

Caravaggio y el Realismo

Aprender a dibujar la naturaleza con Caravaggio

¿Qué idea tienen los mas pequeños de la naturaleza? ¿Cuáles son los artistas que empezaron a representar la realidad de manera realista? Desde los artistas del Renacimiento italiano, pasando por Caravaggio y Velázquez, hasta el hiperrealismo moderno, hay muchos ejemplos que nos lo muestran.

Pollock y el action painting

Crear como Pollock y pintar un action painting

¿Qué es el action painting? El drapping? Pintar sin miedo a salirse de las reglas!

IMG_1730

Divertirse con los amigos y crear nuevas obras

Los talleres de arte y maualidades ofrecen una experiencia única de expresión, entretenimiento y aprendizaje. Para que cada uno pueda decir: PUEDO HACERLO YO TAMBIÉN!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s